Home Staging Barrio de Salamanca

About This Project

Descripción del proyecto

 

Propiedad para la venta en una de las zonas más exclusivas y céntricas de Madrid. La vivienda acababa de ser íntegramente reformada.

Preparamos moodboard para elegir paleta de colores y estilo con el fin de realizar una intervención de Home Staging con mobiliario real, de cartón, atrezo y decoración.

Es fundamental cuidar al máximo lo que se ve al entrar en una vivienda ya que en los primeros 90 segundos se decide la compra de una casa.

 

En el salón con zona de comedor y chimenea, potenciamos la luz y el espacio con textiles claros y elementos decorativos muy ligeros.

Los tonos claros generan sensación de calma y relax a la vez que ayudan a ampliar visualmente el espacio.

 

La puesta en escena de la zona de comedor ayudó a crear una imagen más real y atractiva para los compradores de este inmueble.

 

Para mostrar la amplitud de la cocina mostramos una encimera despejada y solo con unos utensilios de madera y un toque natural de una planta.

En el lavadero colocamos algunos objetos decorativos y plantas.

En el dormitorio principal utilizamos textiles en tonos neutros para enriquecer la estancia y mostrar el espacio útil tanto en la zona de dormitorio como de vestidor.  Decoramos con cuadros personalizados y utilizando la misma gama cromática.

En el dormitorio secundario seguimos la linea de estilo elegida en el resto del inmueble y optamos por utilizar tonos claros y elementos decorativos sencillos y actuales sin olvidar el diseño.

Durante la visita, los futuros compradores tienen que «imaginarse» viviendo en la casa y disfrutando de cada una de las estancias, pero un espacio vacío parece mas pequeño, es poco acogedor y transmite frialdad  ya que no ofrece referencias visuales.

 

La mayor parte de las personas no ven el potencial de una habitación si no está amueblada, por lo que es fundamental facilitar esa visión con mobiliario real o efímero de tamaño real junto con una distribución inteligente del espacio, buena iluminación y una decoración cuidada al detalle.

 

En Home Staging es importante mostrar las posibilidades de las estancias y aunque el tercer dormitorio parecía pequeño conseguimos escenificar un espacio que puede ser utilizado de múltiples formas; como dormitorio de invitados, despacho, sala de juegos, zona de estar, etc.

A pesar de ser un piso situado en una céntrica y concurrida calle del centro de Madrid, logramos crear una sugerente zona de relax y descanso en la terraza, colocando mobiliario ligero muy actual en color blanco. Completamos la escena con plantas y un farol con vela como toque decorativo.

Finalizamos el proyecto con un reportaje fotográfico profesional para su publicación en los portales inmobiliarios.

 

El resultado: una vivienda atractiva que destaca por la sencillez, la luz, la calidez de sus estancias y que se vendió en 6 semanas.

Galería Antes y Después